Un grupo de padres llegó desde Calbuco hasta Puerto Montt, para protestar en rechazo a la resolución de la corte de apelaciones en contra del adolescente imputado por tener explosivos en su casa.

Fueron cerca de 15 las personas que llegaron en caravana hasta el acceso del tribunal de alzada en la capital regional, con la finalidad de mostrar su descontento con la internación provisoria en un centro del Sename ordenada para el joven de 17 años.

Las personas portaban además carteles donde plasmaban su preocupación respecto de que la contención para el adolescente, que posee antecedentes psiquiátricos, no sería la más óptima en el centro cerrado del Sename en Puerto Montt.

Una de las asistentes, Carolina Gallardo, dijo sentir que la justicia ha discriminado a la familia del joven.

Otro de los padres que llegó a protestar afuera de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, describió al joven como una persona tranquila, callada, de bajo perfil.

Juan Calbucoi, concejal de Calbuco, manifestó que la internación provisoria atenta contra la integridad del joven imputado.

La manifestación se desarrolló en silencio y calma ante la presencia de algunos carabineros, los que resguardaron el ingreso al tribunal, a fin de evitar que se produzcan situaciones violentas.