Con un video, el diputado Fidel Espinoza se defendió de las acusaciones del presidente regional del Movilh, quien denuncia por dichos homofóbicos del parlamentario.

El diputado volvió a negar cualquier tipo de insulto hacia dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, como lo señalaron desde la oficina regional de la organización.

El video, hecho llegar por el Diputado a Radio Bío Bío, deja en evidencia la discusión, pero no se aprecian las descalificaciones que fueron denunciadas. Sin embargo, se trata de un registro que no cuenta con las mejores condiciones audiovisuales para esclarecer el hecho.

El diputado Fidel Espinoza, comentó que presentará una querella para limpiar su honra. “Hay un viejo refrán que dice que más fácil se pilla un mentiroso que a un ladrón, y una dirigente grabó todo lo ocurrido“, indicó.

José Arcos, presidente regional del Movilh, dijo que también tienen evidencia y testigos, por lo que planean denunciar al parlamentario a la comisión de ética del congreso. “Yo creo que más allá que sea homofóbico -los dichos- tiene que ver con la discriminación que él hace hacia las personas”, manifestó.

El diputado Espinoza anunció que presentará todos los antecedentes que tiene a tribunales, para esclarecer el hecho, que sostiene, sólo tiene fines políticos.

Consultado respecto el video, José Arcos indicó que se trata de un extracto de lo sucedido y que no es un video entregado por una dirigenta, sino que por un asesor.

“Esto fue algo que grabó un asesor directo de él, porque él mismo -Espinoza- le dijo ‘graba, graba"”

Arcos además señaló que al final de registro se puede escuchar que el diputado Espinoza lo trata de “rasca”.

Finalmente, José Arcos indicó que van a recurrir a la Ley Zamudio y realizarán una presentación a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acusando a Fidel Espinoza.

Puedes ver el registro aquí: