Región de los Lagos
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 19:08 · Actualizado a las 19:13
Fidel Espinoza difunde video como defensa tras denuncia de homofobia: Movilh dice que es un extracto
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Con un video, el diputado Fidel Espinoza se defendió de las acusaciones del presidente regional del Movilh, quien denuncia por dichos homofóbicos del parlamentario.

El diputado volvi√≥ a negar cualquier tipo de insulto hacia dirigentes del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, como lo se√Īalaron desde la oficina regional de la organizaci√≥n.

El video, hecho llegar por el Diputado a Radio Bío Bío, deja en evidencia la discusión, pero no se aprecian las descalificaciones que fueron denunciadas. Sin embargo, se trata de un registro que no cuenta con las mejores condiciones audiovisuales para esclarecer el hecho.

El diputado Fidel Espinoza, coment√≥ que presentar√° una querella para limpiar su honra. “Hay un viejo refr√°n que dice que m√°s f√°cil se pilla un mentiroso que a un ladr√≥n, y una dirigente grab√≥ todo lo ocurrido“, indic√≥.

Jos√© Arcos, presidente regional del Movilh, dijo que tambi√©n tienen evidencia y testigos, por lo que planean denunciar al parlamentario a la comisi√≥n de √©tica del congreso. “Yo creo que m√°s all√° que sea homof√≥bico -los dichos- tiene que ver con la discriminaci√≥n que √©l hace hacia las personas”, manifest√≥.

El diputado Espinoza anunció que presentará todos los antecedentes que tiene a tribunales, para esclarecer el hecho, que sostiene, sólo tiene fines políticos.

Consultado respecto el video, José Arcos indicó que se trata de un extracto de lo sucedido y que no es un video entregado por una dirigenta, sino que por un asesor.

“Esto fue algo que grab√≥ un asesor directo de √©l, porque √©l mismo -Espinoza- le dijo ‘graba, graba"”

Arcos adem√°s se√Īal√≥ que al final de registro se puede escuchar que el diputado Espinoza lo trata de “rasca”.

Finalmente, Jos√© Arcos indic√≥ que van a recurrir a la Ley Zamudio y realizar√°n una presentaci√≥n a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara de Diputados acusando a Fidel Espinoza.

Puedes ver el registro aquí:

Tendencias Ahora