El Consejo Regional de Los Lagos aprobó siete mil millones de pesos para la reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno, cuya estructura tiene aproximadamente 60 años.

El intendente, Harry Jürgensen, recordó que ya se había firmado un convenio de reposición del establecimiento para su ampliación, donde incluso se llamó a licitación, sin embargo, los valores oficiales estaban por debajo de las ofertas recibidas declarándose desierta, mientras que en un segundo intento se debió reevaluar el proyecto que reportó una diferencia de recursos por más de 1.600 millones de pesos.

La nueva aprobación en el CORE, que sesionó en Puerto Octay, dejó la iniciativa lista para una tercera licitación, esta vez por un monto de 7.370 millones de pesos, asumiendo las mayores exigencias de infraestructura y seguridad, según aseguró el intendente Harry Jürguensen.

La obra consiste en la construcción de un pabellón de clases nuevo, paralelo a la avenida Mackenna, en base a hormigón y estructura metálica ,entre otros, sumando la reparación de la actual estructura.

Los tres pabellones, cada uno de ellos de tres niveles, se ordenan en torno a una plaza central, que actúa como espacio intermedio entre las actividades de campo libre y las prácticas al interior de las aulas y demás recintos, los que estarán unidos con pasillos cubiertos, totalizando una superficie de 13.386 metros cuadrados.