Región de los Lagos
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 16:35
Anulan juicio contra carabinero que protagonizó fatal atropello en la región de Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

La Corte de Apelaciones anuló el juicio contra el carabinero que protagonizó un fatal atropello, contra una persona en la ruta a Pelluco en la región de Los Lagos.

El hecho involucró al capitán de Carabineros, Felipe Bravo, por la muerte de José Vargas, en septiembre del 2016.

En primera instancia, el funcionario hab√≠a sido absuelto de atropellar al transe√ļnte, pero declarado culpable de conducir en estado de ebriedad, lo que no dej√≥ conforme al Ministerio P√ļblico.

El fiscal Patricio Llancaman, valor√≥ el fallo de la Corte de Apelaciones de realizar nuevamente el juicio, pues insisten en la responsabilidad del imputado en la muerte de Vargas. “Tomando en consideraci√≥n infracciones que se presentaron en la sentencia al considerando como riesgosa la conducta del peat√≥n, pero no as√≠ la del conductor”, manifest√≥.

Andr√©s Firmani, abogado defensor, lament√≥ la determinaci√≥n e insisti√≥ en la responsabilidad del peat√≥n en el accidente. “Vamos a tener que ir nuevamente a insistir en que la prueba da cuenta que la responsabilidad de la muerte del peat√≥n est√° en el mismo”, sentenci√≥.

El nuevo juicio se realizará la primera semana de noviembre, instancia en la que la fiscalía espera lograr condenar al carabinero por ambos delitos.

Tendencias Ahora