La Corte de Apelaciones anuló el juicio contra el carabinero que protagonizó un fatal atropello, contra una persona en la ruta a Pelluco en la región de Los Lagos.

El hecho involucró al capitán de Carabineros, Felipe Bravo, por la muerte de José Vargas, en septiembre del 2016.

En primera instancia, el funcionario había sido absuelto de atropellar al transeúnte, pero declarado culpable de conducir en estado de ebriedad, lo que no dejó conforme al Ministerio Público.

El fiscal Patricio Llancaman, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de realizar nuevamente el juicio, pues insisten en la responsabilidad del imputado en la muerte de Vargas. “Tomando en consideración infracciones que se presentaron en la sentencia al considerando como riesgosa la conducta del peatón, pero no así la del conductor”, manifestó.

Andrés Firmani, abogado defensor, lamentó la determinación e insistió en la responsabilidad del peatón en el accidente. “Vamos a tener que ir nuevamente a insistir en que la prueba da cuenta que la responsabilidad de la muerte del peatón está en el mismo”, sentenció.

El nuevo juicio se realizará la primera semana de noviembre, instancia en la que la fiscalía espera lograr condenar al carabinero por ambos delitos.