Región de los Lagos
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 17:52
Intendente de Los Lagos por especialistas que revisan plantas de Essal: "M√°s vale tarde que nunca"
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, calific√≥ de “extemporanea” la visita de los expertos internacionales del grupo Suez, que diagnosticar√°n y propondr√°n mejoras a las instalaciones de Essal en la planta de Osorno y en sus otras 35 concesiones.

La máxima autoridad regional aseguró que el proceso de término de operaciones de la sanitaria debe continuar.

A juicio de J√ľrguensen, “m√°s vale tarde que nunca” en torno a una reacci√≥n que ocurre luego de un hecho sin precedentes por la suspensi√≥n del suministro de agua potable, tras la contaminaci√≥n de m√°s de mil litros de petr√≥leo en un servicio estrat√©gico .

A prop√≥sito de la apertura de una carpeta de t√©rmino de concesi√≥n, J√ľrguensen dijo que hoy las instituciones funcionan y por tanto el proceso debe seguir su curso, pero llam√≥ a mirar con detenci√≥n los alcances de la medida.

La autoridad regional confirmó que existen permanentes acercamientos de ejecutivos de la sanitaria para ofrecer disculpas por el episodio vivido en Osorno, eso sí, agregó, en un tono que se desentiende de la eventual caducidad de la concesión.

A juicio del intendente de Los Lagos, a la par del proceso sancionatorio contra Essal, existen lecciones de todos los sectores, especialmente en el ámbito de la fiscalización que quedó expuesta a críticas, en una contingencia en la que claramente generó riesgo para la salud de toda una ciudad.

Tendencias Ahora