Por un presunto abuso sexual denunciaron al presidente regional de las juventudes del Partido Socialista.

Se trata de Sebastián Almonacid, quien habría cometido el delito contra un menor de edad como quedó plasmado en la acción legal realizada por el DAEM de Puerto Montt.

Un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, deja en evidencia que otros militantes del Partido Socialista, entregaron los antecedentes al tribunal supremo del partido para que se inicie un proceso sancionatorio contra el dirigente.

Desde el Departamento de Educación Municipal se llevaron los antecedentes al Ministerio Público para que se inicie la indagatoria.

El denunciado, manifestó estar tranquilo ante los hechos que se están investigando añadiendo además que se trata de acciones políticas.

Claudia Pailalef, Secretaria política del PS en Los Lagos, dijo que los hechos acusados son graves por lo que se determinó la suspensión de la militancia de Almonacid.

El presidente regional de las juventudes del Partido Socialista, agregó que se querellará cuando se demuestre su inocencia.

Fuentes de la Fiscalía, al ser consultadas, han manifestado, que se trata de una investigación no formalizada por el delito de abuso sexual.