Hasta la Corte Suprema llegó el abogado del adolescente de Calbuco, que está en internación provisoria por mantener explosivos y elementos para su fabricación en su casa.

El jurista, luego de que le declararan inadmisible la acción legal presentada en favor del estudiante de 17 años, y en contra de la decisión de la corte de Puerto Montt, evaluó el escenario y llegó hasta la máxima instancia judicial del país.

Para el defensor, la medida cautelar de internación provisoria es muy grave, teniendo en cuenta que los argumentos presentados por el abogado dicen relación con que los hechos investigados tienen características de simple delito y que la pena puede ser cumplida en libertad.

Claudio Herrera, abogado del adolescente imputado por los explosivos en Calbuco, manifestó que se deben revisar los elementos revisados para decretar la medida cautelar.

La acción legal será revisada dentro de los próximos días en la Corte Suprema y serán ellos quienes tomen la decisión respecto de la legalidad de la internación provisoria del adolescente, en el centro cerrado del Sename en Puerto Montt.