Especialistas del Grupo Suez -de España- visitan Chile para elaborar un diagnóstico y propuesta de mejoras a las instalaciones de Essal en Osorno y en sus 35 concesiones.

La ciudadanía y el mundo político acusó intento de “lavado de imagen” y aseguró que solo esperan el retiro de la empresa.

A través de un comunicado Essal dio a conocer que un grupo de tres especialistas correspondientes a Aguas de Cartagena, Aguas de Barcelona y Aguas para Suez LATAM se encuentra de visita en Chile para evaluar en terreno y realizar un catastro de las instalaciones de la empresa, incluyendo la Planta Caipulli en Osorno, afectada por el derrame de petróleo.

Según se indica, la visita busca elaborar propuestas para reforzar la infraestructura y la operación de la compañía, para “elevar los estándares de la empresa con una mirada global”, en cuanto al ámbito del agua potable y del saneamiento.

El anuncio no fue bien recibido desde la comunidad, tal como indicó Gastón Soto, integrante de la Asamblea ambientalista.

Desde el sector político, el concejal Osvaldo Hernández aseguró que la empresa incurre en “un lavado de imagen“.

Los especialistas del Grupo Suez llegaron a Chile el domingo 18 de agosto, donde ya visitaron el Centro de Gestión Operativo de la empresa en Puerto Montt, las plantas de captación de Chin Chin y Copa Alto, y este martes visitarán la planta Caipulli en Osorno y otras instalaciones que mantiene Essal en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Todo ello en medio del proceso de caducidad que enfrenta Essal, y por lo cual deberá presentar sus descargos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios hasta el 27 de agosto.