Vialidad Argentina habilitó un pista del tramo interrumpido por mas de 20 días en la ruta que une Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, permitiendo reanudar el transito para buses y automóviles desde y hacia lado chileno.

La información propició que en el paso Cardenal Antonio Samoré en Puyehue en la región de Los Lagos, se levantara la restricción que existía para ambos medios de transporte, no así para camiones de acuerdo al coordinador asistente Alfredo Codocedo.

“Se restablece parcialmente la ruta 40 que tiene obstruida la ciudad de Villa La Angostura y Bariloche (…) camiones todavía no pueden transitar, deberán seguir pasando por el paso Pino Hachado”, señaló Codocedo.

Vialidad Nacional Argentina confirmó que se habilita la circulación por la ruta 40 entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche, interrumpida hace 28 días a raíz del desprendimiento de parte de la ladera de la montaña, ubicada a la altura de Brazo Huemul en el kilómetro 2.094.

Con ello se reabre la circulación a media calzada y con tránsito asistido permanente a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe, medida que tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto camiones procedentes desde Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado.