La Policía de Investigaciones en Osorno detuvo a una pareja tras ser sorprendida en el hurto de herramientas desde una empresa constructora.

Tras recibir una denuncia por el delito, personal policial llegó al lugar donde corroboraron la presencia de una mujer, quien mantenía un bolso con herramientas sustraídas durante el robo.

Su pareja, al percatarse de la presencia de los oficiales, se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido. También portaba un bolso con especies robadas.

El comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Osorno, confirmó que ambos contaban con antecedentes previos por hurto.

Finalmente se informó que ambos detenidos, de 23 y 34 años, fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de robo en lugar no habitado, uso de herramientas para cometer delito y violación de morada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)