El seremi de Economía en Los Lagos, Francisco Muñoz, confirmó una estrategia de promoción de Osorno como destino turístico para reimpulsar al sector, que resultó bastante golpeado por la reciente crisis del agua.

Muñoz argumentó que lo anterior, no solo respondió a la interrupción de un servicio básico por la contaminación en el sistema de producción de Essal, tras el vertimiento de mas de mil litros de petróleo, sino que el ámbito turístico acusó la cancelación de reservas en pleno periodo de vacaciones de invierno, además de afectar al comercio que cifró perdidas en 7 mil millones de pesos.

El seremi dijo que debido al mal momento que enfrenta la ciudad, se debe potenciar para recuperar el dinamismo.

Además indicó que no sólo el turista argentino es considerado en los esfuerzos por revitalizar el sector, sino también visitantes de otras zona que se sientan atraídos por Osorno como destino.

Muñoz reconoció que más allá de la contingencia económica que atraviesa la ciudad, hay aspectos generales que se deben abordar para promover la integración turística de forma permanente:

El seremi de economía confirmó que las gestiones que apuntan a provocar los cambios en materia de fortalecimiento del flujo desde y hacia Argentina desde Chile se analizan en el nivel central.