Región de los Lagos
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 16:23
Inyectan recursos para reimpulsar el turismo en Osorno tras crisis por agua potable contaminada
Por Catalina Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El seremi de Econom√≠a en Los Lagos, Francisco Mu√Īoz, confirm√≥ una estrategia de promoci√≥n de Osorno como destino tur√≠stico para reimpulsar al sector, que result√≥ bastante golpeado por la reciente crisis del agua.

Mu√Īoz argument√≥ que lo anterior, no solo respondi√≥ a la interrupci√≥n de un servicio b√°sico por la contaminaci√≥n en el sistema de producci√≥n de Essal, tras el vertimiento de mas de mil litros de petr√≥leo, sino que el √°mbito tur√≠stico acus√≥ la cancelaci√≥n de reservas en pleno periodo de vacaciones de invierno, adem√°s de afectar al comercio que cifr√≥ perdidas en 7 mil millones de pesos.

El seremi dijo que debido al mal momento que enfrenta la ciudad, se debe potenciar para recuperar el dinamismo.

Además indicó que no sólo el turista argentino es considerado en los esfuerzos por revitalizar el sector, sino también visitantes de otras zona que se sientan atraídos por Osorno como destino.

Mu√Īoz reconoci√≥ que m√°s all√° de la contingencia econ√≥mica que atraviesa la ciudad, hay aspectos generales que se deben abordar para promover la integraci√≥n tur√≠stica de forma permanente:

El seremi de economía confirmó que las gestiones que apuntan a provocar los cambios en materia de fortalecimiento del flujo desde y hacia Argentina desde Chile se analizan en el nivel central.

Tendencias Ahora