Región de los Lagos
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 17:54
Extrabajadores de Salfa Sur arriesgan penas de c√°rcel por sabotaje inform√°tico y hurto en Castro
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
visitas

Penas de cárcel arriesgan dos extrabajadores de una empresa automotriz, imputados por sabotaje informático y hurtó de más de 60 millones de pesos en Castro, región de Los Lagos.

En su segundo d√≠a de juicio oral est√° el proceso que lleva el Ministerio P√ļblico en contra del exjefe de departamento y un vendedor de la firma Salfa Sur, acusados de utilizar un programa computacional para realizar descuentos de productos.

La acusaci√≥n se√Īala que ambas personas habr√≠an sustra√≠do neum√°ticos y bater√≠as, entre otros implementos, avaluados en 69 millones de pesos.

El fiscal, Luis Barría, imputó los delitos de sabotaje informático y hurto agravado.

Juan Castro, defensor penal p√ļblico, desestim√≥ la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a, sosteniendo que no se configurar√≠an los delitos descritos en el tribunal.

Los imputados arriesgan penas que van desde 541 d√≠as a tres a√Īos de c√°rcel por el delito de sabotaje y por el hurto agravado de tres a cinco a√Īos de presidio.

El miércoles se podría conocer la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Castro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora