Penas de cárcel arriesgan dos extrabajadores de una empresa automotriz, imputados por sabotaje informático y hurtó de más de 60 millones de pesos en Castro, región de Los Lagos.

En su segundo día de juicio oral está el proceso que lleva el Ministerio Público en contra del exjefe de departamento y un vendedor de la firma Salfa Sur, acusados de utilizar un programa computacional para realizar descuentos de productos.

La acusación señala que ambas personas habrían sustraído neumáticos y baterías, entre otros implementos, avaluados en 69 millones de pesos.

El fiscal, Luis Barría, imputó los delitos de sabotaje informático y hurto agravado.

Juan Castro, defensor penal público, desestimó la acusación de la Fiscalía, sosteniendo que no se configurarían los delitos descritos en el tribunal.

Los imputados arriesgan penas que van desde 541 días a tres años de cárcel por el delito de sabotaje y por el hurto agravado de tres a cinco años de presidio.

El miércoles se podría conocer la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Castro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)