Los médicos generales de las zonas de Chiloé, Llanquihue y Palena se sumarán a la movilización nacional programada para el lunes por los profesionales, quienes acusan incumplimientos por parte del Gobierno.

Desde la región de Los Lagos sostuvieron que se mantendrán las rondas médicas y las atenciones de urgencia vital.

Fernanda Blaskovic, vicepresidenta del capitulo Chiloé de los médicos generales de zona, explicó que los acuerdos del tienen con el Ministerio no se han cumplido y acusó falta de becas que se han propuesto durante años anteriores.

Camila Castillo, presidenta del capítulo Reloncaví que agrupa a médicos de Llanquihue y Palena, detalló que la medida no afectará a las emergencias, pero cesarán las atenciones programadas.

La presidenta, además, destacó el éxito de la política de médicos generales de la zona en los 64 años de historia que tienen, la cual ha llevado a los profesionales a distintos lugares del país.

En esa línea, 189 profesionales confirmaron su adhesión a la jornada de movilización. 65 corresponden a Chiloé y 124 a Llanquihue y Palena.

Desde el Colegio Médico confirmaron que las rondas del buque Cirujano Videla, que recorre los sectores más apartados de la región, se mantendrá en los lugares programados.