Región de los Lagos
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 17:33
Médicos generales de Los Lagos se sumarán a movilización nacional por incumplimientos del Minsal
Por Sandar Oporto
La información es de Henry Burrows
visitas

Los médicos generales de las zonas de Chiloé, Llanquihue y Palena se sumarán a la movilización nacional programada para el lunes por los profesionales, quienes acusan incumplimientos por parte del Gobierno.

Desde la región de Los Lagos sostuvieron que se mantendrán las rondas médicas y las atenciones de urgencia vital.

Fernanda Blaskovic, vicepresidenta del capitulo Chilo√© de los m√©dicos generales de zona, explic√≥ que los acuerdos del tienen con el Ministerio no se han cumplido y acus√≥ falta de becas que se han propuesto durante a√Īos anteriores.

Camila Castillo, presidenta del capítulo Reloncaví que agrupa a médicos de Llanquihue y Palena, detalló que la medida no afectará a las emergencias, pero cesarán las atenciones programadas.

La presidenta, adem√°s, destac√≥ el √©xito de la pol√≠tica de m√©dicos generales de la zona en los 64 a√Īos de historia que tienen, la cual ha llevado a los profesionales a distintos lugares del pa√≠s.

En esa línea, 189 profesionales confirmaron su adhesión a la jornada de movilización. 65 corresponden a Chiloé y 124 a Llanquihue y Palena.

Desde el Colegio Médico confirmaron que las rondas del buque Cirujano Videla, que recorre los sectores más apartados de la región, se mantendrá en los lugares programados.

Tendencias Ahora