Región de los Lagos
S√°bado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 15:12
Sernac ha recibido menos de 600 reclamos por crisis del agua potable en Osorno
Por Matías Vega
La información es de Eduardo Palacios
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Pese a los cerca de 200 mil afectados por el corte de agua potable que por 10 días afectó a Osorno tras la contaminación con petroleo en los sistemas de producción de Essal, no mas de 600 reclamos han sido formalizados ante el Servicio Nacional del Consumidor.

Lo anterior llevó al presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Alvarez, a reforzar el llamado a la comunidad para que de cuenta de la situación no sólo provocada por el prolongado corte sino también sus efectos, especialmente por la desconfianza que se instaló a la hora de retomar el suministro desde las llaves.

El dirigente aclaró que una cosa es la compensación general en la que también actual el Sernac en su rol de mediador y la otra es el acceso a un resarcimiento que atienda las consecuencias de la suspensión de un servicio básico y donde el proveedor es un actor monopólico.

Desde la Asociaci√≥n de Xonsumidores de Osorno, establecen que hasta ahora ya aparecen quejas en funci√≥n de los d√≠as a compensar dado que Essal, esta notificando casos de 6 d√≠as, lo que a decir de su presidente Luis Alvarez no se condice con la realidad que se vivi√≥ en toda una ciudad y en funci√≥n de ello esperan aumentar el n√ļmero de reclamos ante el Sernac.

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