Sernageomin no revisará el sector de Ovejería de Osorno donde vecinos temen la presencia de más fosas sépticas construidas hace más de 60 años, luego que se registrara un socavón de gran tamaño durante esta semana. Esto, asegurando que aún no reciben una solicitud formal.

Posterior a descubrirse que el gran agujero se trataba de una antigua fosa sin uso, la comunidad solicitó que se realicen estudios en esa zona ante la preocupación de que esto vuelva a suceder en el lugar.

Consultado al respecto, Paul Duhart, jefe de la oficina técnica de Puerto Varas de Sernageomin, explicó que para eso se requiere una solicitud desde autoridades comunales o gubernamentales, lo que no ha ocurrido.

“Nosotros como servicio no hemos recibido ninguna solicitud de asistencia técnica geológica. A medida que ello ocurra, profesionales del servicio concurrirán al lugar”, declaró la autoridad.

Eso sí precisó que según lo informado a través de la prensa por la dirección de operaciones del municipio -que asumió la investigación del caso y reparaciones- la falla sería de carácter antrópico por lo que no expondría mayores riesgos a la comunidad.

Tras los trabajos realizados por el municipio se descubrió que la fosa había sido construida hace más de 50 años, cuya extensión se extendía por 6 metros de ancho, y que la familia usaba como estacionamiento.