Región de los Lagos
Jueves 15 agosto de 2019 | Publicado a las 22:28
Contin√ļa entrega de recursos para atender afectaci√≥n tras masiva contaminaci√≥n de agua en Osorno
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que conforme transcurre agosto y por ende la extensión de la alerta sanitaria para Osorno por la contingencia del agua, se siguen liberando recursos necesarios para seguir atendiendo la afectación que dejó en la población la delicada situación de la falta -en su momento- del vital elemento.

En ese sentido, se√Īal√≥ que los medios principalmente est√°n destinados a garantizar la potabilidad del suministro que hoy llega a las llaves de las casas de la ciudad.

Además, Daza indicó que la contingencia en Osorno -desde el punto de vista de la vigilancia- no ha terminado, por ello se garantizan los recursos que se van aportando conforme las acciones sanitarias lo dispongan.

En materia del apoyo psicol√≥gico anunciado durante su vista a la ciudad por el ministro de Salud, Jaime Mala√Īich, se confirm√≥ que dentro de los pr√≥ximos d√≠as se realizar√°n encuentros masivos.

Lo anterior, con la idea de explicar la situación que se vivió en Osorno y cómo se ha trabajado para garantizar que el suministro de agua que hoy se distribuye en la zona cumple con los requerimientos establecidos bajo la norma.

Asimismo, se acot√≥ que la desconfianza de la comunidad se instal√≥ a tal grado que a√ļn el agua embotellada es necesaria en los hogares para el desarrollo de tareas diarias, incluso mas all√° de la preparaci√≥n de los alimentos.

Tendencias Ahora