La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que conforme transcurre agosto y por ende la extensión de la alerta sanitaria para Osorno por la contingencia del agua, se siguen liberando recursos necesarios para seguir atendiendo la afectación que dejó en la población la delicada situación de la falta -en su momento- del vital elemento.

En ese sentido, señaló que los medios principalmente están destinados a garantizar la potabilidad del suministro que hoy llega a las llaves de las casas de la ciudad.

Además, Daza indicó que la contingencia en Osorno -desde el punto de vista de la vigilancia- no ha terminado, por ello se garantizan los recursos que se van aportando conforme las acciones sanitarias lo dispongan.

En materia del apoyo psicológico anunciado durante su vista a la ciudad por el ministro de Salud, Jaime Malañich, se confirmó que dentro de los próximos días se realizarán encuentros masivos.

Lo anterior, con la idea de explicar la situación que se vivió en Osorno y cómo se ha trabajado para garantizar que el suministro de agua que hoy se distribuye en la zona cumple con los requerimientos establecidos bajo la norma.

Asimismo, se acotó que la desconfianza de la comunidad se instaló a tal grado que aún el agua embotellada es necesaria en los hogares para el desarrollo de tareas diarias, incluso mas allá de la preparación de los alimentos.