Región de los Lagos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 17:32
Servicio de Salud de Osorno espera que Essal devuelva los gastos que significó la crisis del agua
Por Nicole Briones
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El Servicio de Salud de Osorno espera que Essal devuelva los 200 millones de pesos que significó mantener operativo el hospital base por la emergencia que surgió tras la crisis del agua.

Fue el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, quien llegó hasta las oficinas de Essal para entregar un documento que especifica los gastos en los que la repartición debió echar mano, para enfrentar la contingencia que generó la contaminación con petróleo en el proceso de producción del agua potable.

El directivo cifró los gastos en 200 millones de pesos, los cuales fueron desembolsados para mantener operativo un recinto que tiene 2 mil funcionarios y 350 pacientes hospitalizados

Larrondo confirmó que el tema lo conversó con José Saez, el gerente general de Essal, donde se comprometió a analizar las cifras.

El directivo del Servicio de Salud de Osorno espera reunirse con el gerente de Essal en las pr√≥ximas semanas, para definir el pago del millonario monto. Por este motivo, espera contar con la disposici√≥n de la compa√Ī√≠a perteneciente a Aguas Andinas, para resarcir los gastos o de lo contrario recurrir√°n a la v√≠a judicial.

Tendencias Ahora