El Liceo Forjadores de Alerce -en Puerto Montt- planifica aumentar la medidas de seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia en el perímetro, tras un disparo registrado la semana pasada en las afueras del recinto.

Luego de los hechos acontecidos el viernes, la comunidad escolar sufrirá en una serie de intervenciones como lo han especificado las autoridades de educación.

Algunas de esas, dicen relación con la idea de instalar cámaras de vigilancia en las cercanías del edificio estudiantil, a fin de generar seguridad en el recinto y en las afueras.

Luis De Los Ríos, coordinador de planificación y gestión del DEM Puerto Montt, manifestó que tras una reunión con el personal de seguridad del municipio, se espera reforzar la prevención en el Liceo Forjadores de Alerce.

Las cámaras, por ahora, no son más que una idea, ya que se debe plantear el proyecto, llevarlo a licitación y aprobarlo para que se concrete.

Los disparos, se habrían originado por un conflicto entre escolares, tal como señaló la seremi de Educación, Claudia Trillo, quien además manifestó que podría existir un caso de Bullying.

De esta manera, la situación está siendo abordada por las autoridades educacionales, mientras avanza también el proceso penal contra quienes protagonizaron los actos de violencia en las cercanías del liceo.