Región de los Lagos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 13:17
Planifican mejoras de seguridad tras disparo en las afuera de liceo en sector Alerce de Puerto Montt
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El Liceo Forjadores de Alerce -en Puerto Montt- planifica aumentar la medidas de seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia en el perímetro, tras un disparo registrado la semana pasada en las afueras del recinto.

Luego de los hechos acontecidos el viernes, la comunidad escolar sufrirá en una serie de intervenciones como lo han especificado las autoridades de educación.

Algunas de esas, dicen relación con la idea de instalar cámaras de vigilancia en las cercanías del edificio estudiantil, a fin de generar seguridad en el recinto y en las afueras.

Luis De Los Ríos, coordinador de planificación y gestión del DEM Puerto Montt, manifestó que tras una reunión con el personal de seguridad del municipio, se espera reforzar la prevención en el Liceo Forjadores de Alerce.

Las cámaras, por ahora, no son más que una idea, ya que se debe plantear el proyecto, llevarlo a licitación y aprobarlo para que se concrete.

Los disparos, se habr√≠an originado por un conflicto entre escolares, tal como se√Īal√≥ la seremi de Educaci√≥n, Claudia Trillo, quien adem√°s manifest√≥ que podr√≠a existir un caso de Bullying.

De esta manera, la situación está siendo abordada por las autoridades educacionales, mientras avanza también el proceso penal contra quienes protagonizaron los actos de violencia en las cercanías del liceo.

Tendencias Ahora