Región de los Lagos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 13:40
Municipio de Osorno busca controlar el comercio ilegal con plan de fiscalización: van cinco partes
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Con seis inspectores el municipio de Osorno en la región de Los Lagos pretende controlar el comercio ilegal. Hasta la fecha se han sumando cinco partes con decomisos.

El plan busca evitar la proliferación de comerciantes ambulantes de acuerdo al encargado de seguridad publica del municipio, Jorge Moreno, quien argumentó que la acción no sólo responde a las mermas que significa al comercio establecido, sino también a la denuncia espontánea de la comunidad.

Moreno dijo que existe claridad respecto a la necesidad que algunas personas tienen de allegar recursos para la subsistencia, sin embargo, también existen casos en los que deliberadamente se busca evadir toda responsabilidad tributaria

Para la tarea de controlar el comercio ilegal, el municipio de Osorno cuenta con 6 fiscalizadores que tienen la figura de inspector municipal, adem√°s del apoyo de Carabineros, se√Īal√≥ Moreno.

Las 5 personas infraccionadas hasta ahora se exponen a sanciones de hasta 5 UTM, es decir, sobre los 243 mil pesos por el plan de fiscalización que incluye también a extranjeros.

Tendencias Ahora