Región de los Lagos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 17:32
Diputado Espinoza llama a nueva embajadora de Nueva Zelanda a tener un rol m√°s activo en caso Manuka
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Tras iniciarse el proceso de extradición del exejecutivo de Manuka, Zachary Reuben Ward, acusado de maltrato animal reiterado en Puerto Octay por provocar la muerte de 1.500 terneros, el diputado Fidel Espinoza llamó a la nueva embajadora del país oceánico a tener un rol más activo.

La solicitud surge luego de que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera recibiera la carta credencial de la nueva representante diplom√°tica de Nueva Zelanda, Linda Te Puni, a quien recibi√≥ con honores por la guardia de Palacio y del Ej√©rcito, tras una audiencia privada en la que particip√≥ junto a otros dos nuevos embajadores.

Considerando el largo proceso de extradición que enfrentará el exejecutivo de Manuka, Zachary Reuben Ward, el diputado Fidel Espinoza, llamó a la nueva embajadora de Nueva Zelanda a tener una participación más activa, considerando las gestiones diplomáticas que serán necesarias para extraditar al imputado.

La Corte de Apelaciones de Valdivia aprobó el pasado 25 de julio extraditar a Reuben Ward, quien salió del país tras revelarse el caso de maltrato animal, por lo que actualmente se encuentra solicitando informes del proceso judicial que lideró la Fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chaín, donde formalizó al imputado en ausencia, acreditando el delito.

En tanto, desde el a√Īo 2014 el imputado reside en la ciudad de Te Ahora, en Nueva Zelanda, trabajando en una filial de la misma sociedad en la que cometi√≥ los il√≠citos.

Tendencias Ahora