Los trabajadores de una subcontratista de la empresa Radal denuncian que tras ser desvinculados arbitrariamente de las obras que ejecutaban en Francke para Serviu – y en medio de la crisis del agua-, aún no reciben sus remuneraciones que se le adeudan por dos meses.

Los trabajadores de la Constructora Río Llanquen denunciaron que fueron desvinculados de manera verbal de las obras que ejecutaban en Francke, donde no se les permitió ingresar para que no firmaran el libro de asistencia.

Transcurridas algunas semanas, y en medio de una mediación judicial que lidera la inspección del trabajo, los 36 afectados indicaron que solo piden se les pague los dos meses que se les adeuda.

Según sostiene Octavio Quilaqueo, son los sueldos correspondientes a junio y julio de este año.

Otro de los trabajadores afectados, Luis Díaz, indica que necesitan soluciones y que se les regularice el estado legal, ya que no pueden acceder a otros trabajos al no contar con el documento de finiquito.

En la oportunidad, Díaz indicó que la empresa no ha acudido a ninguna de las mediaciones establecidas por la cartera del Trabajo.

Previamente los trabajadores habían indicado que en los últimos 3 meses, estaban recibiendo sus pagos días después de la fecha pactada.

Radio Bío Bío ha intentado contactarse con la empresa y la Inspección del Trabajo, sin resultados positivos hasta el cierre de esta nota.