Los vecinos de La Colina en Puerto Montt celebraron el retiro de una polémica antena en la ladera Lintz, tras insistir en que nadie les preguntó su opinión respecto a la instalación.

La empresa Patagonia IP, que estaba a cargo de los trabajos, sacó la estructura de 6 metros de alto que habrían instalado sin dialogar con los habitantes. Además se ocupó un terreno destinado para áreas verdes.

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, manifestó que se determinó retirar la antena, cambiando de posición, ya que antes había dicho que todo estaba en regla.

“Era un requisito para la empresa llegar a un acuerdo con los vecinos (…) nosotros no vamos a autorizar que se instale en un lugar que no hay acuerdo“, detalló.

Rosa Nahuelhuen, presidenta del Comité de Trabajo de La Colina, expresó que nunca se les consulto del tema, por lo que lanzó duras criticas contra el titular del Serviu.

El diputado PS, Fidel Espinoza, también cuestionó la labor de Fernando Gunckel, por entregar un permiso a un privado sin confirmar que los vecinos hayan sido informados.

Los habitantes de La Colina en Puerto Montt, sentenciaron que esperan que el Serviu ejecute a la brevedad el proyecto para recuperar la ladera Lintz, con el fin de mejorar su calidad de vida.