Región de los Lagos
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 19:25
Campa√Īa de Carabineros y municipio de Osorno busca revertir aumento de robo y hurto de veh√≠culos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Mediante una campa√Īa conjunto entre Carabineros y el municipio de Osorno en la regi√≥n de Los Lagos, se busca revertir el 12% de aumento que reportan los delitos de robo y hurto en veh√≠culos.

Se trata de llamados a los mismos conductores a fortalecer los resguardos especialmente a la hora de elegir los lugares donde dejan los automóviles y las especies en exposición de acuerdo al prefecto de Carabineros, Eduardo Mora.

Sin embargo, repar√≥ en los descuidos que facilitan la realizaci√≥n de los il√≠citos. “No dejar los veh√≠culos con las llaves en el interior, ese es uno de los casos m√°s comunes en Osorno (…) hay otras personas que dejan las ventanas abierta”, manifest√≥ Mora.

En materia de estadística, Mora indicó que hay un 12% de aumento en los robos y hurtos en automóviles, donde si bien no se cuentan con datos en torno a la reincidencia de sus autores, si se confirma varias detenciones previas

Pero más allá del llamado preventivo, el funcionario de Carabineros indicó que la seguridad es algo que deben velar todos, tanto como la policía, como la comunidad que brinda información importante para los casos.

La campa√Īa ‚ÄúNo dejes que te roben, por un Osorno libre de delitos‚ÄĚ, buscar√° allegar orientaci√≥n a la comunidad para con ello inhibir la acci√≥n de delincuentes que ven en los veh√≠culos estacionados especialmente, un blanco f√°cil.

Tendencias Ahora