Mediante una campaña conjunto entre Carabineros y el municipio de Osorno en la región de Los Lagos, se busca revertir el 12% de aumento que reportan los delitos de robo y hurto en vehículos.

Se trata de llamados a los mismos conductores a fortalecer los resguardos especialmente a la hora de elegir los lugares donde dejan los automóviles y las especies en exposición de acuerdo al prefecto de Carabineros, Eduardo Mora.

Sin embargo, reparó en los descuidos que facilitan la realización de los ilícitos. “No dejar los vehículos con las llaves en el interior, ese es uno de los casos más comunes en Osorno (…) hay otras personas que dejan las ventanas abierta”, manifestó Mora.

En materia de estadística, Mora indicó que hay un 12% de aumento en los robos y hurtos en automóviles, donde si bien no se cuentan con datos en torno a la reincidencia de sus autores, si se confirma varias detenciones previas

Pero más allá del llamado preventivo, el funcionario de Carabineros indicó que la seguridad es algo que deben velar todos, tanto como la policía, como la comunidad que brinda información importante para los casos.

La campaña “No dejes que te roben, por un Osorno libre de delitos”, buscará allegar orientación a la comunidad para con ello inhibir la acción de delincuentes que ven en los vehículos estacionados especialmente, un blanco fácil.