Región de los Lagos
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 09:26
SAG mantendrá internación de bovinos vivos desde Argentina pese a criticas de gremio del agro
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero confirma que la importación de ganado vivo para reproducción, desde Argentina buscará otorgar mejoras genéticas para la patagonia chilena.

Tras el rechazo desde sociedadades agrícolas por la internación de bovinos para reproducción desde Argentina, el Servicio Agrícola y Ganadero se reunió con los involucrados para dar a conocer alcances de la apertura, suspendiendo el ingreso temporalmente para actualizar una resolución.

Al respecto, √ďscar Videla, jefe del Departamento de Protecci√≥n Pecuaria del SAG, sostuvo que la apertura del mercado argentino para la importaci√≥n de ganado bovino -en pie o vivo- surgi√≥ a petici√≥n de ganaderos del extremo sur del pa√≠s, y que significa un ingreso restringido de animales de manera anual.

En la oportunidad descartó un eventual riesgo sanitario y económico, asegurando que la zona desde la que se busca ingresar ganado se encuentra bajo control.

En tanto indicó que el Servicio no cuenta con los antecedentes de eventuales perjuicios económicos para los gremios nacionales, como se ha indicado.

El jefe de la Unidad de Protección Pecuaria del SAG, aseguró que el destino del ganado es solo para la patagonia Chilena, con los fines explicados.

Tendencias Ahora