Pese a la oposición de los vecinos y del Consejo Regional, la hidroeléctrica Río Chico insiste en instalarse en las cercanías de Chamiza en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El proyecto, catalogado por la compañía como uno de pequeña escala, sigue en la polémica, tras la reciente votación de los Cores, donde se rechazó, por 11 votos contra 2, el informe generado por el Gobierno Regional sobre la minicentral.

Los argumentos del Consejo Regional se sustentan en que la iniciativa no apunta a promover el turismo de la Carretera Austral, algo que comparten los habitantes del sector, a quienes también preocupa el impacto que traería la central de pasada, en la flora y fauna de Río Chico.

Por su parte, el gerente general de la Hidroeléctrica Río Chico, Bautista Bosch, dijo que el proyecto cumple todas las reglas necesarias, y que no sería de gran impacto al medio ambiente.

El miembro del movimiento “Justicia para el Medio Ambiente, Washington Vera, expresó que se debe considerar la opinión de la comunidad, en este tipo de proyectos.

El consejero regional, Juan Cárcamo, comentó que la inversión privada debe tener medidas sostenibles y que respeten a los habitantes.

La empresa realizará una jornada este miércoles a las 09:30 horas, donde podrán participar las personas que deseen aclarar los pormenores del proyecto de la central de paso.