El diputado Fidel Espinoza denunció al Serviu por permitir la instalación de una antena de Internet de un privado, en un terreno fiscal en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El parlamentario solicitó a través del Congreso una investigación al Ministerio de Vivienda, para que determine las responsabilidades del director del Serviu en Los Lagos, Fernando Gunckel.

La denuncia dice relación a la autorización que dio la autoridad a un privado, para que instale una antena de datos móviles en la ladera Lintz, en la comuna de Puerto Montt.

Fidel Espinoza denunció que se trataría de un favor político entre Fernando Gunckel y el exseremi de Transportes y Telecomunicación del primer mandato de Piñera, Alex Bartsch.

El seremi de Vivienda en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, responsabilizó del tema al director del Serviu, pues dijo que la aprobación para instalar una antena en el histórico barrio pasó por sus manos.

Wainraihgt sentenció que el permiso es sólo por un año, además se le pidieron algunas medidas de mitigación a la empresa para ir en ayuda de los vecinos.