Región de los Lagos
Sábado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:35
Ambientalistas de Osorno emplazan a diputados a modificar ley sanitaria para evitar futuras crisis
visitas

La Asamblea Ambientalista Ciudadana de Osorno emplazó a los diputados a asumir su responsabilidad de los cambios que urgen en materia de ley sanitaria para evitar que nuevos casos como el ocurrido en la ciudad con la empresa Essal se registren en otras partes del país.

Lo anterior se dio durante la visita sostenida por los representantes del movimiento ciudadano a la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados, donde dieron cuenta de los problemas y estragos que suscitaron en Osorno tras la crisis del agua por el vertimiento de hidrocarburo en la planta de proceso de la empresa sanitaria, que mantuvo a cerca de 50 mil familias sin suministro de agua potable por 10 días.

En la oportunidad los representantes del movimiento dieron cuenta de la realidad vivida por la ciudadanía, más allá de los problemas que presentó la empresa y que tiene que ver con la desconfianza y los perjuicios por los cuales los osorninos tuvieron que pasar luego de estar sin el suministro hídrico por casi dos semanas.

Ante esto Tania Salas, integrante de la Asamblea Ambiental de Osorno y de Revolución Democrática, explicó que recurrir al congreso es una de las medidas que busca cambios radicales en la legislación.

De esta manera la representante del movimiento argumentó que es en el poder legislativo donde se tiene que re normar las leyes sanitarias que Рa vista de todos Рfallaron ante la emergencia suscitada en Osorno.

Por su parte Maria Barrera, presidenta de la asamblea, argumentó que la instancia permitió dar cuenta de la realidad que ha sido desconocida por el nivel central y que tiene que ver con la ciudadanía, sosteniendo que esperan que los legisladores cumplan con los compromisos.

De esta manera, expusieron adem√°s que a consecuencia de los temas expuestos por los representantes de la Asamblea en la comisi√≥n se presentaron 5 oficios y una comisi√≥n investigadora de este hecho, considerado como la emergencia m√°s grande de los √ļltimos a√Īos registrada en Osorno.

Tendencias Ahora