Región de los Lagos
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 17:40
SAG notifica a directores que continuará restricción de importación de ganado vivo para reproducción
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

A trav√©s de un comunicado interno del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG), el jefe de Protecci√≥n Pecuaria, √ďscar Videla, notific√≥ a los directores regionales de la entidad de continuar con la restricci√≥n de importaci√≥n de ganado bovino en pie desde Argentina.

Seg√ļn indica en la misiva, la resoluci√≥n surge en consideraci√≥n a las dudas y consultas de las Asociaciones de Ganaderos Bovinos y la identificaci√≥n de la necesidad de actualizar la Resoluci√≥n 1487 de 1992.

La medida fue tomada como un respaldo para el gremio ganadero, desde donde se indicó que la notificación ratifica la política sanitaria del país y resguarda al patrimonio fito-zoosanitario.

Para el presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros de Chile (Fedeleche), Eduardo Schwerter, indicó que se debe proteger el status sanitario del país, que permite posicionar a Chile en la vitrina internacional respecto a la calidad e inocuidad de los alimentos que se exportan, y que se traducen en la suscripción de importantes acuerdos comerciales.

La federación indicó esperar que se entregue una determinación definitiva, que confirme la suspensión del mercado de importación de ganado en pie para reproducción desde Argentina.

Tendencias Ahora