Región de los Lagos
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 11:55 · Actualizado a las 16:53
Familia de joven encontrado muerto en Río Rahue acusa negligencias en la investigación
Por Sandar Oporto
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La familia del estudiante vi√Īamarino encontrado muerto en el r√≠o Rahue, tras estar desaparecido en marzo, lleg√≥ hasta Osorno este viernes para denunciar obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Los parientes del joven se reunieron con la Fiscalía osornina durante la jornada, tras protagonizar una manifestación en la Plaza de Armas de la ciudad.

Se trata del caso de Gabriel Galindo, de 22 a√Īos, quien hab√≠a llegado a Osorno a estudiar T√©cnico en Enfermer√≠a Geri√°trica en el Instituto AIEP.

El estudiante fue visto con vida por √ļltima vez el 20 de marzo, luego de juntarse con compa√Īeros de carrera horas antes. Nueve d√≠as despu√©s fue encontrado muerto en el r√≠o Rahue.

En junio, la familia del estudiante present√≥ una querella ante el Juzgado de Garant√≠a de la ciudad en contra de Jorge Mu√Īoz Vel√°squez, hombre con quien la v√≠ctima fue vista por √ļltima vez, y todos quienes resulten responsables por el delito de homicidio y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Ante la informaci√≥n de que no habr√≠a intervenci√≥n por parte de terceros, la familia sostuvo que no se estar√≠a investigando a fondo, por lo que contrataron investigadores privados. Junto con eso, los parientes exigen que se cambien a los polic√≠as a cargo de las investigaciones p√ļblicas.

El padre del universitario, Joaquín Galindo, argumentó que están inconformes con las diligencias que han realizado en estos cinco meses de investigación. Explicó que faltan gestiones por realizar, como entrevistas y la pericia del chip del teléfono de su hijo.

Emilio Galindo, primo de Gabriel, explicó que llegaron a Osorno a buscar justicia y exigir que se cumplan todos los métodos investigativos necesarios para dar con la verdad.

La familia sostuvo que Fiscalia y PDI de la ciudad han realizado un trabajo negligente. Emilio explic√≥ que contrataron un servicio privado para investigar la muerte de Gabriel y, tras las gestiones, “hay cosas que no nos cuadran”.

Entre sus dudas, se encuentran las declaraciones del joven que estuvo en la √ļltima noche junto al desaparecido y la mochila con sus pertenencias, que fue buscada en primera instancia, pero apareci√≥ posteriormente.

Cedida | Héctor Torres
Cedida | Héctor Torres
Tendencias Ahora