La familia del estudiante viñamarino encontrado muerto en el río Rahue, tras estar desaparecido en marzo, llegó hasta Osorno este viernes para denunciar obstrucción a la investigación.

Los parientes del joven se reunieron con la Fiscalía osornina durante la jornada, tras protagonizar una manifestación en la Plaza de Armas de la ciudad.

Se trata del caso de Gabriel Galindo, de 22 años, quien había llegado a Osorno a estudiar Técnico en Enfermería Geriátrica en el Instituto AIEP.

El estudiante fue visto con vida por última vez el 20 de marzo, luego de juntarse con compañeros de carrera horas antes. Nueve días después fue encontrado muerto en el río Rahue.

En junio, la familia del estudiante presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de Jorge Muñoz Velásquez, hombre con quien la víctima fue vista por última vez, y todos quienes resulten responsables por el delito de homicidio y obstrucción a la investigación.

Ante la información de que no habría intervención por parte de terceros, la familia sostuvo que no se estaría investigando a fondo, por lo que contrataron investigadores privados. Junto con eso, los parientes exigen que se cambien a los policías a cargo de las investigaciones públicas.

El padre del universitario, Joaquín Galindo, argumentó que están inconformes con las diligencias que han realizado en estos cinco meses de investigación. Explicó que faltan gestiones por realizar, como entrevistas y la pericia del chip del teléfono de su hijo.

Emilio Galindo, primo de Gabriel, explicó que llegaron a Osorno a buscar justicia y exigir que se cumplan todos los métodos investigativos necesarios para dar con la verdad.

La familia sostuvo que Fiscalia y PDI de la ciudad han realizado un trabajo negligente. Emilio explicó que contrataron un servicio privado para investigar la muerte de Gabriel y, tras las gestiones, “hay cosas que no nos cuadran”.

Entre sus dudas, se encuentran las declaraciones del joven que estuvo en la última noche junto al desaparecido y la mochila con sus pertenencias, que fue buscada en primera instancia, pero apareció posteriormente.

Cedida | Héctor Torres
Cedida | Héctor Torres