La Corte de Apelaciones determinó la intenación provisoria del adolescente imputado por la fabricación de artefactos explosivos en Calbuco, región de Los Lagos.

En la segunda sala del tribunal de alzada se discutió el recurso que presentó la Fiscalía, con el que logró que el joven de 17 años quede en internación provisoria en un centro del Sename de Puerto Montt.

El imputado estaba con arresto domiciliario total por disposición del Juzgado de Garantía de Calbuco, tras ser formalizado por la fabricación de artefactos explosivos.

El fiscal, Marcelo Maldonado, valoró el fallo de los magistrados de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y dijo que habían elementos suficientes para insistir en la medida.

Claudio Herrera, abogado defensor, afirmó que no comparte la decisión de los jueces, ya que no se considero la condición mental de su cliente, ya que está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

El estudiante de tercero medio será trasladado al centro de menores del Sename, mientras se desarrolle la investigación. El tribunal mantuvo los cuatro meses de plazo para la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)