Región de los Lagos
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 18:48
Edil de Osorno pide tomar muestras de agua al menos al 10% de la población tras informe del Minsal
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Como un acto “de total irresponsabilidad” tild√≥ el concejal DC por Osorno, Osvaldo Hern√°ndez, el uso de agua potable desde la red p√ļblica en establecimientos educacionales.

Esto pese a que el Ministerio de Salud reveló la presencia de hidrocarburos en 23 puntos de la ciudad.

Su cuestionamiento surge tras reunirse con apoderados del Jard√≠n Infantil Estrellita de Rahue Alto, quienes expusieron su desconfianza en el uso del agua potable tras conocer los muestreos, denunciando eventuales problemas en la salud a largo plazo y una vulneraci√≥n a los derechos de los ni√Īos.

El también presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Concejo Municipal, llamó al Gobierno a invertir recursos para tomar muestras en al menos un 10% de la población y entregar certezas a la comunidad, pese a que la autoridad sanitaria dio cuenta de la baja toxicidad del combustible presente en los resultados.

El edil indicó que por la misma situación el municipio elevó un oficio al Ministerio de Salud, esperando que se entreguen certezas a la comunidad, ante las dudas que generan las versiones cruzadas desde el Gobierno.

Tendencias Ahora