Las autoridades de Puerto Montt piden trabajar en conjunto, para evitar que se produzca la instalación de una central de paso en el sector de Río Chico, región de Los Lagos.

Fueron los vecinos y agrupaciones ambientalistas las que encendieron las alarmas por la situación, la que -según argumentan- cambiaría para siempre su estilo de vida y la flora y fauna del lugar.

Las afectaciones a las especies nativas, deforestación y problemas para los pequeños agricultores serían algunos de los escenarios que vaticinan, por lo que emplazaron a las autoridades de la comuna a tomar acciones concretas para evitar estas situaciones.

El concejal Juan Carlos Cuitiño expresó que la municipalidad debe ser más proactiva, y encargar estudios de impacto ambiental a entidades independientes.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que la postura de la casa edilicia es apoyar a los vecinos, para evitar tener zonas de sacrificio.

La autoridad expresó que desarrollarán acciones para apoyar a los vecinos de Río Chico, y buscar una solución ante la eventual instalación de una central hidroeléctrica en el tradicional sector.