El Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de 6 mil millones de pesos para construir un nuevo recinto educacional para la escuela Arturo Alessandri de Frutillar, la que podría estar lista en 2021.

La instalación tendrá más de 5 mil metros cuadrados para recibir a los alumnos desde pre-kinder a 6to año básico. El proyecto era esperado por varios años por la comunidad educativa.

El actual establecimiento estaba en precarias condiciones, producto de su antigüedad y uso, con pisos y ventanas rotas en las salas de clases.

La seremi de Educación, Claudia Trillo, valoró la aprobación que consiguió la iniciativa en el Consejo Regional, pues se obtuvieron más de 6 mil millones para su ejecución.

“Era real el grado de deterioro que tenía esta escuela y la necesidad que tenían nuestros estudiantes. Hoy día reconocer y valorar el trabajo que ha hecho la comunidad por completa”, expresó.

El alcalde Claus Lindemann destacó el avance para su comuna. Al mismo tiempo, dijo que se construirá una escuela modular mientras se ejecutan los trabajos, los que podrían estar listos en dos años más.

“En este momento los estudiantes están en una escuela de emergencia, vamos a hacer una escuela modular que los va a albergar en este año y medio a dos años y medio que dure la construcción”, declaró el jefe comunal.

La matrícula de la Escuela Arturo Alessandri bordea los 300 alumnos, los que estaban esperando por muchos años las nuevas instalaciones ya que el antiguo se caía a pedazos.