Región de los Lagos
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 20:44
Aprueban recursos para construir nueva escuela en Frutillar: anterior presentaba pésimas condiciones
Por Nicolás Díaz
La información es de Diego Barría
visitas

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de 6 mil millones de pesos para construir un nuevo recinto educacional para la escuela Arturo Alessandri de Frutillar, la que podría estar lista en 2021.

La instalaci√≥n tendr√° m√°s de 5 mil metros cuadrados para recibir a los alumnos desde pre-kinder a 6to a√Īo b√°sico. El proyecto era esperado por varios a√Īos por la comunidad educativa.

El actual establecimiento estaba en precarias condiciones, producto de su antig√ľedad y uso, con pisos y ventanas rotas en las salas de clases.

La seremi de Educación, Claudia Trillo, valoró la aprobación que consiguió la iniciativa en el Consejo Regional, pues se obtuvieron más de 6 mil millones para su ejecución.

“Era real el grado de deterioro que ten√≠a esta escuela y la necesidad que ten√≠an nuestros estudiantes. Hoy d√≠a reconocer y valorar el trabajo que ha hecho la comunidad por completa”, expres√≥.

El alcalde Claus Lindemann destac√≥ el avance para su comuna. Al mismo tiempo, dijo que se construir√° una escuela modular mientras se ejecutan los trabajos, los que podr√≠an estar listos en dos a√Īos m√°s.

“En este momento los estudiantes est√°n en una escuela de emergencia, vamos a hacer una escuela modular que los va a albergar en este a√Īo y medio a dos a√Īos y medio que dure la construcci√≥n”, declar√≥ el jefe comunal.

La matr√≠cula de la Escuela Arturo Alessandri bordea los 300 alumnos, los que estaban esperando por muchos a√Īos las nuevas instalaciones ya que el antiguo se ca√≠a a pedazos.

Tendencias Ahora