Región de los Lagos
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 12:56
Trabajadores sanitarios exculpan a operario apuntado como responsable de crisis del agua en Osorno
Por Sandar Oporto
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias exculpó al operario sindicado como responsable de la crisis del agua en Osorno y apuntó a Essal en su responsabilidad por las precarias condiciones en las que ejercía sus funciones.

Hugo Maturana Leal, presidente del gremio, indic√≥ que se trata de una definici√≥n que debe quedar clara en funci√≥n, no solo de los aspectos legales en desarrollo, sino por la realidad que se vive en la compa√Ī√≠a y que son responsabilidad de la misma.

Maturana argument√≥ que la indignaci√≥n de los usuarios recay√≥ en el trabajador al principio del conflicto, por lo que se vio forzado a dejar su casa por su tranquilidad. El presidente agreg√≥ que los compa√Īeros estuvieron con el operario que llevaba 30 a√Īos en Essal para prestarle apoyo y, m√°s tarde, la empresa replic√≥ esa acci√≥n.

Para el dirigente, la Superintendencia de Servicios Sanitarios tiene responsabilidades que asumir por su escasa fiscalización, pese a los procesos sancionatorios previos en contra de Essal.

Para la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias no es prudente pronunciarse sobre la investigación que apunta a la caducidad de las operaciones Essal.

Sin embargo, explicaron que hay una ley engorrosa, que muestra falencias jurídicas y legislativas que invitan a reflexionar en torno al desarrollo de las indagaciones y sus resultados.

Tendencias Ahora