Vecinos de la Población García Hurtado de Rahue Alto en Osorno sufrieron grandes desprendimientos de tierra durante la madrugada del miércoles, y se encuentran en alerta por una ladera que mantiene grietas y presenta un riesgo de potenciales nuevos derrumbes.

El desprendimiento ocurrió en la intersección de Germán Bueno con avenida Real y alertó tanto a vecinos del sector como a conductores que transitaban por ese sector.

Soledad Fuentes (RBB)
Soledad Fuentes (RBB)

Una vecina de la calle José Durán desde hace 46 años, María Carmona, manifestó su preocupación ante la situación, dado que explicó que su familia es de escasos recursos y ella vive junto a su madre de 91 años quién está con hospitalización domiciliaria.

Si bien han experimentado vertientes de agua circulando por el sector de manera constante, ahora la ladera expone un riesgo inminente de caída, por lo que los habitantes pidieron ayuda.

Según pudo pesquisar un móvil de Radio Bío Bio en el lugar, la ladera presenta grietas de gran profundidad y expone un débil firmamento para las casas que habitan sobre esa quebrada y donde circula agua de manera constante.