Región de los Lagos
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 15:46 · Actualizado a las 17:23
Osorno: habitantes de Población García Hurtado de Rahue Alto en alerta por deslizamiento de tierra
Por Sandar Oporto
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Vecinos de la Población García Hurtado de Rahue Alto en Osorno sufrieron grandes desprendimientos de tierra durante la madrugada del miércoles, y se encuentran en alerta por una ladera que mantiene grietas y presenta un riesgo de potenciales nuevos derrumbes.

El desprendimiento ocurrió en la intersección de Germán Bueno con avenida Real y alertó tanto a vecinos del sector como a conductores que transitaban por ese sector.

Soledad Fuentes (RBB)
Soledad Fuentes (RBB)

Una vecina de la calle Jos√© Dur√°n desde hace 46 a√Īos, Mar√≠a Carmona, manifest√≥ su preocupaci√≥n ante la situaci√≥n, dado que explic√≥ que su familia es de escasos recursos y ella vive junto a su madre de 91 a√Īos qui√©n est√° con hospitalizaci√≥n domiciliaria.

Si bien han experimentado vertientes de agua circulando por el sector de manera constante, ahora la ladera expone un riesgo inminente de caída, por lo que los habitantes pidieron ayuda.

Seg√ļn pudo pesquisar un m√≥vil de Radio B√≠o Bio en el lugar, la ladera presenta grietas de gran profundidad y expone un d√©bil firmamento para las casas que habitan sobre esa quebrada y donde circula agua de manera constante.

Tendencias Ahora