Detenido terminó un joven de 23 años en Castro, región de Los Lagos, quien comercializaba marihuana cripy en el centro de la ciudad.

El hombre, de nacionalidad colombiana, fue sorprendido en momentos que realizaba una transacción de sustancias ilícitas. Personal policial encontró envoltorios de cannabis sativa entre sus vestimentas.

Tras el allanamiento a su vivienda en el sector Nercón, detectives de la Policía de Investigaciones lograron incautar tres bolsas con 23 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos para la dosificación y dinero en efectivo, droga que en caso de ser comercializada habría dejado ganancias por 500 mil pesos.

Andrés Murillo, comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro, dijo que el joven en primera instancia puso resistencia al control policial.

El detenido tiene antecedentes por delitos similares y figura como infractor a la Ley de Extranjería, por lo que se encontraba sujeto a un control de firma en la Sección de Policía Internacional.

La PDI sostuvo que el imputado comercializaría droga en las cercanías de un establecimiento educacional. Ante esto, quedó a disposición de la justicia por infracción a la ley 20 mil.