Concejales de Puerto Montt pedirán que la Fiscalía investigue la denuncia del edil Juan Carlos Cuitiño, de presuntas coimas para votar a favor de la pasarela que busca construir el grupo Pasmar.

La determinación fue anunciada luego del reciente Concejo municipal, donde varios concejales descartaron haber vivido una situación similar, a la que denunció el Concejal Juan Carlos Cuitiño, quien expresó que un desconocido le habría ofrecido 5 millones de pesos por su voto.

Los ediles se mostraron consternados por la situación, y se sumaron a los dichos del alcalde Gervoy Paredes, quien pidió más antecedentes que avalen la denuncia, que enciende aún más la polémica por la entrega de una concesión aérea a la empresa Pasmar, para unir el mall Paseo Costanera.

El Concejal Leonardo González, comentó que deberían congelarse las comisiones relacionadas a la pasarela, hasta que la Fiscalía investigue la denuncia de presuntas coimas.

Su par, Eduardo Matamala, dijo que apoyará la medida, pues debe haber transparencia.

Los concejales de la capital regional anunciaron que prontamente realizarán los requerimientos a la Fiscalía, para que se esclarezca si hubo o no, una persona que intentó comprar el voto del edil Juan Carlos Cuitiño.