Un concejal de Osorno y dirigentes sociales de la comuna, manifestaron su sorpresa y molestia producto de citaciones judiciales que les llegaron a sus domicilios, producto de la participación en marchas en contra de la sanitaria Essal, durante la alerta producto del episodio de contaminación.

La preocupación dio cuenta de diversas personas que resultaron citadas ante el tribunal de justicia, debido a la participación en las manifestaciones que se registraron en la ciudad, las que convocaron a diferentes sectores sociales y agrupaciones.

Uno de ellos fue el concejal por Osorno, Emeterio Carrillo, quien afirmó que le parece indignate que se entregará la orden a Carabineros de cursar estas infracciones por alterar el orden público.

Misma situación vivieron Orlando González y Ricardo Marileo, quienes esbozaron su molestia por la situación a la cual se han visto comprometidos.

De igual manera Gastón Soto, vocero de la Asamblea Ambientalista, explicó que son diversas las personas de distintas organizaciones quienes se han visto comprometidas con esta situación, que según argumentó, no se acoge a un procedimiento correcto por parte de la autoridad policial.

Por su parte el gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayu, aseguró que Carabineros tiene la obligación de poner en conocimiento la información con los tribunales, cuando se trate de marchas no autorizadas.

En cuanto a las disposiciones, son diversas las fechas donde han sido citados ante el tribunal las personas que se han mostrado sorprendidas con las citaciones que llegaron a los domicilios por la participacion en las manifestaciones en contra de la empresa Essal.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB