Región de los Lagos
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 23:35
Comercio en Osorno llama a inyectar recursos de las multas a Essal en la economía local
Por María José Villarroel
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El comercio en Osorno asegura que baja aceptación al proceso colectivo de compensaciones se debe a las desconfianzas en el sistema, y llaman a inyectar recursos de las multas a Essal en la economía local.

Mientras que desde el Gobierno se√Īalan que la salida de un directivo de la compa√Ī√≠a no afecta en la relaci√≥n respecto a resarcir los da√Īos a los osorninos.

Una serie de reacciones surgieron en la comunidad de consumidores y comerciantes tras la visita de representantes del nivel central del Gobierno a Osorno, quienes dieron cuenta de una baja participación de ciudadanos en el proceso colectivo para recibir compensaciones.

Al respecto, Luis √Ālvarez, presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno, dijo que la comunidad requiere compensaciones mayores a las indicadas.

A su vez indicó que es necesario que la comunidad conozca las metodologías aplicadas en el proceso para otorgar confianzas.

Por su parte, Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Osorno, aseguró que la ciudad presenta un déficit económico, y que el Gobierno debe ser garante en aplicar recursos de las multas a la economía local.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, sostuvo que la compa√Ī√≠a debe tomar las acciones necesarias para regularizar la situaci√≥n de la planta sanitaria de Essal en Osorno, indicando que al Gobierno le corresponde ser garante de las compensaciones por los da√Īos ocasionados.

Durante la jornada el ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, tambi√©n fue consultado sobre la situaci√≥n de Osorno, asegurando que las decisiones internas de la empresa no implican al Gobierno, y llam√≥ a la comunidad a tener certezas en torno a la potabilidad del agua.

Las declaraciones del ministro Moreno las realiz√≥ tras asistir a la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas del Senado, instancia en la que estuvo acompa√Īado del superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, para discutir la crisis del agua en Osorno.

Tendencias Ahora