La Municipalidad de Purranque -en la región de Los Lagos- asumirá la compensación solidaria para trabajadores de aseo municipal desvinculados por la exempresa contratista de la comuna. Por otro lado, el alcalde anunció que demandará a la la empresa Guido Fernández Vera, por los perjuicios económicos y sociales ocasionados.

Tras un acuerdo adoptado por el consejo municipal de la comuna de Purranque, el Municipio inició los trámites para indemnizar a una treintena de trabajadores que durante el 2017 al 2019 prestaron servicios a una de las empresas de aseo de la comuna, Guido Fernández Vera, que los desvinculó sin entregar las retribuciones legales correspondientes.

Al respecto, el alcalde de Purranque, Héctor Barría, sostuvo que solicitó un acuerdo legal ante la nula respuesta de la empresa Guido Fernández Vera, pese a cumplirse los plazos para que responda.

El municipio dispuso de 90 millones de pesos desde las arcas municipales para compensar a las familias afectadas por el abandono laboral de la empresa.

Sobre las acciones legales posteriores, la abogada Tamara Ocares señaló que una vez terminado el proceso compensatorio de los trabajadores, el Municipio iniciará una demanda contra la empresa.

Cabe destacar, que la empresa fue contratada por un monto total de 964 mil millones de pesos para encargarse durante los años 2017 al 2019 de la limpieza y mantenimiento de los cementerios de Purranque, Corte Alto, Crucero y Hueyusca, así como el cuidado de bodegas y corrales municipales, limpieza de calles y plazas, aseo y ornato de edificios comunales.