En un operativo realizo por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros, se detectaron tres campamentos a las orillas del Lago Llanquihue que se utilizarían como refugios para la pesca ilegal del salmón.

En la instancia también se encontró una gran cantidad de basura y otros desechos en las cercanías del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

El director regional de Conaf, Jorge Aichele, manifestó que retiraron una gran cantidad de elementos de la orilla, entre Ensenada y Puerto Octay, entre ellos latas de cerveza, colchones, nylon y materiales de construcción.

“Se encontraron tres campamentos ilegales de pescadores, encontramos colchones, plásticos, una gran cantidad de basura que hace suponer que hay una actividad relativamente periódica de pesca ilegal”, afirmó.

Arturo Aninat, capitán de Puerto en Puerto Varas, señaló que han detectado campamentos también en el sector de Los Bajos en Frutillar, Totoral, Llanquihue y Ensenada.

“Durante todo el año se encuentra la pesca ilegal, los campamentos son más usuales verlos en época estival. Cuando detectamos estos campamentos los desarmamos y llevamos los desechos al vertedero”, explicó.

El oficial agregó que este tipo de instalaciones son levantadas por pescadores furtivos, que ocupan redes a pesar de estar prohibidas en los lagos.

Cedida
Cedida