Con arresto domiciliario total quedó el adolescente de 17 años, que fabricó artefactos explosivos en su casa en Calbuco, en la región de Los Lagos. La Fiscalía reveló en la audiencia de formalización, que el imputado quería atentar contra dos establecimientos educacionales.

En el Juzgado de Garantía de Calbuco se desarrolló la audiencia de formalización contra el estudiante de 17 años, luego que fuera detenido por personal del OS-9 de Carabineros, por almacenar y fabricar artefactos explosivos.

La Fiscalía reveló una serie de antecedentes tras revisar los computadores y el teléfono del imputado, dando cuenta que su intención habría sido atacar a dos establecimientos educacionales: El Colegio San Miguel y el Liceo Politécnico, ya que en ambos habría sufrido bullying.

El fiscal Marcelo Maldonado, entregó más detalles de los delitos por los cuales están investigando al adolescente.

Claudio Herrera, abogado defensor, desestimó algunos de los ilícitos por los que fue formalizado su cliente, entre ellos las amenazas y la oferta de artefactos explosivos a terceros.

El tribunal de Calbuco determinó que el joven de 17 años, quede con arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las personas que lo denunciaron. Al mismo tiempo otorgó 4 meses de plazo para la investigación.

El Ministerio Público informó que van a recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para que revise la medida cautelar, ya que ellos había pedido la internación provisoria del adolescente.