La Municipalidad de Puerto Montt implementará un plan de contingencia para el retorno a clases de miles de estudiantes, que se podría manifestar con una alta congestión en la ciudad.

A nivel local serán 24 mil alumnos quienes regresarán a las aulas en los establecimientos municipales y jardines infantiles. Además de los estudiantes de colegios subvencionados y particulares.

Valeria Maldonado, directora de Tránsito de Puerto Montt, manifestó que los inspectores estarán apostados en los recintos del centro de la ciudad, ya que han detectado una mayor congestión.

“A veces los conductores se demoran mucho en dejar a los niños en los colegios, también hay problema en que los furgones escolares no se pueden estacionar en sus espacios, por lo tanto, nosotros vamos a estar las 7:30 con nuestros inspectores para que haya un tráfico normal”, afirmó.

Haydee Carrasco, jefa de gabinete, llamó a los conductores a manejar con precaución, con el fin de evitar accidentes en la masiva vuelta a clases. Asismismo señaló que “ya están detectados los puntos críticos y estamos preparados para el súper lunes”.

Fabián Jiménez, subdirector (s) de Seguridad Pública, expresó que los puntos más críticos están a las afueras de la escuelas España, Angelmó y Árabe Siria.

“Vamos a reforzar ese turno para hacer una fiscalización vía cámaras, más preciso, mejor monitoreado e informar si hay algo que no concuerda a los inspectores municipales para poder chequear en terreno lo que está sucediendo”, aseguró Jiménez.

El municipio de Puerto Montt informó que Carabineros también tendrá sus dispositivos para regular el tránsito en los lugares más complejos, ya que serán cientos de automovilistas los que circularán entre las 7 y 8 de la mañana.