Región de los Lagos
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 21:33
Puerto Montt implementará plan de contingencia por posible congestión en masivo retorno a clases
Por Nicolás Díaz
La información es de Diego Barría
visitas

La Municipalidad de Puerto Montt implementará un plan de contingencia para el retorno a clases de miles de estudiantes, que se podría manifestar con una alta congestión en la ciudad.

A nivel local ser√°n 24 mil alumnos quienes regresar√°n a las aulas en los establecimientos municipales y jardines infantiles. Adem√°s de los estudiantes de colegios subvencionados y particulares.

Valeria Maldonado, directora de Tránsito de Puerto Montt, manifestó que los inspectores estarán apostados en los recintos del centro de la ciudad, ya que han detectado una mayor congestión.

“A veces los conductores se demoran mucho en dejar a los ni√Īos en los colegios, tambi√©n hay problema en que los furgones escolares no se pueden estacionar en sus espacios, por lo tanto, nosotros vamos a estar las 7:30 con nuestros inspectores para que haya un tr√°fico normal”, afirm√≥.

Haydee Carrasco, jefa de gabinete, llam√≥ a los conductores a manejar con precauci√≥n, con el fin de evitar accidentes en la masiva vuelta a clases. Asismismo se√Īal√≥ que “ya est√°n detectados los puntos cr√≠ticos y estamos preparados para el s√ļper lunes”.

Fabi√°n Jim√©nez, subdirector (s) de Seguridad P√ļblica, expres√≥ que los puntos m√°s cr√≠ticos est√°n a las afueras de la escuelas Espa√Īa, Angelm√≥ y √Ārabe Siria.

“Vamos a reforzar ese turno para hacer una fiscalizaci√≥n v√≠a c√°maras, m√°s preciso, mejor monitoreado e informar si hay algo que no concuerda a los inspectores municipales para poder chequear en terreno lo que est√° sucediendo”, asegur√≥ Jim√©nez.

El municipio de Puerto Montt inform√≥ que Carabineros tambi√©n tendr√° sus dispositivos para regular el tr√°nsito en los lugares m√°s complejos, ya que ser√°n cientos de automovilistas los que circular√°n entre las 7 y 8 de la ma√Īana.

Tendencias Ahora