En prisión preventiva deberá permanecer un hombre que es acusado de violar a su pareja en Chonchi, Chiloé.

El control de detención se había ampliado en tres días a solicitud del Ministerio Público y finalmente se presentaron cargos por el presunto ataque sexual.

El hombre de 39 años habría empleado la fuerza para concretar el delito en contra de la víctima, su conviviente de 44 años, en el sector Quilipulli.

El fiscal Fernando Metzner, pidió dejarlo en prisión preventiva lo cual que fue acogido por el tribunal. Además, 90 días como plazo investigativo impuso el Juzgado de Garantías de Castro para agotar las pericias del caso.

La Defensoría Penal Pública anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para cambiar la medida cautelar del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.