Región de los Lagos
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 11:11
Dictan prisión preventiva para hombre acusado de violar a su pareja en Chonchi
Por María José Villarroel
La información es de Henry Burrows
visitas

En prisión preventiva deberá permanecer un hombre que es acusado de violar a su pareja en Chonchi, Chiloé.

El control de detenci√≥n se hab√≠a ampliado en tres d√≠as a solicitud del Ministerio P√ļblico y finalmente se presentaron cargos por el presunto ataque sexual.

El hombre de 39 a√Īos habr√≠a empleado la fuerza para concretar el delito en contra de la v√≠ctima, su conviviente de 44 a√Īos, en el sector Quilipulli.

El fiscal Fernando Metzner, pidió dejarlo en prisión preventiva lo cual que fue acogido por el tribunal. Además, 90 días como plazo investigativo impuso el Juzgado de Garantías de Castro para agotar las pericias del caso.

La Defensor√≠a Penal P√ļblica anunci√≥ que recurrir√°n a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para cambiar la medida cautelar del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora