La región de Los Lagos se posicionó con la menor cifra de desempleo a nivel nacional, con un 3%.

Las cifras fueron dadas a conocer en la última Encuesta de Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondiente al trimestre móvil abril a junio de este año.

Según reveló el informe, se entregaron cifras positivas para la región de Los Lagos, donde se cifró el desempleo en un 3%, continuando así, en el primer lugar del país y bajando además 0,4 puntos respecto a la misma fecha del año pasado.

Osorno en tanto presentó cifras de desempleo un poco mayores al promedio regional (4,2%), que tendrían su causa en las bajas estacionales del sector de agrícola y ganadero, según explicó el secretario regional ministerial de Economía, Francisco Muñoz.

Según indica el informe, la disminución anual del desempleo se debió a la expansión de 1,9% en la fuerza de trabajo, donde los sectores económicos que más aportaron a la creación de los cupos de trabajo fueron comercio, construcción y administración pública, con más de 20 mil empleos creados.

En cuanto al desempleo por sexo, destaca una disminución en el desempleo femenino con una caída de 2,5 puntos respecto al trimestre anterior, posicionando el desempleo femenino en un 2,4%