El gobierno se mostró preocupado por la detención del adolescente en Calbuco con elementos explosivos, manifestando que hay personas que quieren emplear el terrorismo en la zona.

Un día ha pasado desde que ocurrió la situación en la ciudad emplazada a 54 kilómetros de Puerto Montt, hasta donde llegaron múltiples equipos de la policía para realizar procedimientos con los explosivos encontrados.

Es por esto que las autoridades respaldaron expresamente la intervención de Carabineros en el domicilio donde se encontraron la pólvora y las bombas.

Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública, manifestó que el Gobierno está colaborando para que se desarrolle la investigación sin trabas.

El intendente, Harry Jürgensen, dijo que hay personas que quieren utilizar el terrorismo en la región de Los Lagos.

“Denota que hay gente que está pensando en generar daño, de alguna forma, de aplicar el terrorismo también en nuestra región”, sostuvo.

La ministra de educación, Marcela Cubillos, fue muy escueta al referirse a ésta situación, manifestando que la dirección provincial del ramo realizará indagatorias.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que el fiscal Héctor Barros, especializado de los “casos bomba” investigará éste hecho, en la Fiscalía Metropolitana Sur.

La situación ha generado preocupación, teniendo en cuenta que sólo han pasado poco más de dos meses desde lo ocurrido en el Patagonia College de Puerto Montt.