La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la situación que tuvo lugar en Calbuco, en la región de Los Lagos, cuando se sorprendió material explosivo en el domicilio de un adolescente de 17 años.

En el contexto de la agenda de actividades de la secretaria de Estado en Chiloé, explicó que la Superintendencia de Educación decidió actuar de oficio respecto de las situaciones que pueden estar ocurriendo en con los alumnos del Liceo Politécnico de la comuna, lugar donde estudiaba el joven sospechoso y presunto objetivo de los explosivos.

Personal del O.S.9 habría encontrado tres artefactos ya confeccionados, además de más de cinco kilos de pólvora en la casa del adolescente ubicada en el sector de Villa Isla Calbuco. Allí también se habrían hallado frascos rotulados con azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio y cal.

Hasta el lugar llegó el fiscal Marcelo Maldonado, quien solo se limitó a decir que se trata de una investigación de carácter reservado, sin entregar más antecedentes.