Las autoridades de Los Lagos se refirieron a la formalización del alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos, quien está acusado de abusar de una niña.

Con hermetismo por parte de la Fiscalía se ha mantenido la investigación sobre el delicado caso que envuelve al jefe comunal.

La grave acusación estalló tras la filtración de un audio donde la autoridad reconocería el hecho, en medio de una conversación con quien supuestamente sería la mamá de la presunta víctima.

Hace algunas semanas, Radio Bío Bío adelantó que la fiscal de cargo, Karyn Rosas, había agotado las diligencias investigativas.

El senador de la UDI, Iván Moreira, se desmarcó del alcalde señalando que nunca perteneció a su tienda política y que de ser culpable no tiene perdón de dios.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, fue más escueto y manifestó que las instituciones deben realizar su trabajo.

El hermetismo sobre el caso también se ha extendido a la municipalidad, donde no se han pronunciado si la autoridad dará un paso al costado mientras realiza su defensa.

Desde el Ministerio Público, sólo se limitaron a señalar que no habrán declaraciones sobre la causa hasta el día de la formalización de cargos, programada para el 16 de agosto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)