Vecinos del sector de Ovejería Bajo en Osorno, denunciaron la presencia desde hace tres días de un camión con carga de gran tonelaje de mariscos en descomposición, en plena vía pública.

Desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), concurrieron al lugar para fiscalizar este hecho, sin embargo aún esperan al conductor del vehículo, quien se encuentra en otra ciudad. El servicio agregó que se registra una infracción a la ley de pesca y falta de reglamentación para trasladar los productos.

En total son ocho las toneladas de mariscos en descomposición que fueron encontrados en plena calle Eberaldo Villalobos.

El caso fue denunciado por auditores de Radio Bío Bío en Osorno, quienes acusaron un inminente riesgo sanitario producto del vertimiento de líquidos a la calle y olor putrefacto que emana del camión, el que se percibe a varias cuadras de distancia, según sostuvo una de las vecinas del sector.

La situación fue constatada en terreno por una unidad móvil de La Radio, donde se encontró el camión con los ocho sacos de gran tamaño.

Según se pudo pesquisar, la carga provenía de Chiloé con destino a Talcahuano, pero el conductor habría viajado, dejando el camión sin resguardos en el lugar.

Gladys Catrilef, otra de las residentes del sector, dijo que incluso han llamado a Carabineros para dar cuenta de los olores que aseguró, son “insoportables”.

Hasta el lugar concurrió el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, quien indicó que contactaron telefónicamente al conductor, el que arriesga una infracción a la ley de pesca por falta de condiciones adecuadas para el transporte de los productos marítimos.

El camión fue encontrado abierto, sin cadena de frío y ubicado cercano al Centro de Salud Familiar del sector, por lo que además se espera la llegada de la autoridad sanitaria para disponer de las medidas acordes al caso.

Favio Medina
Favio Medina