Preocupados están los gremios del comercio y la construcción en Puerto Montt, por el efecto que tendría en la plusvalía de las propiedades, la concesión minera de un mecánico en el centro de la ciudad.

La inquietud fue compartida por dirigentes de los rubros, luego de que un empresario de la capital de la región de Los Lagos presentará una querella por la disminución del valor de sus terrenos, tras conocerse sobre los derechos de uso minero de un particular sobre gran parte del centro histórico de la ciudad.

Daños al comercio y que se frene la inversión son algunos de los escenarios vaticinados, donde además no se descarta que la situación pueda replicarse en otros puntos del país.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, expresó que es inaceptable que se produzcan estas situaciones, por un resquicio legal.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de la capital de la región de Los Lagos, Fernando González, comentó que es una situación compleja para el progreso.

Los gremios esperan que se pueda aclarar cuál será el fin de la concesión minera que tiene un mecánico en el centro de Puerto Montt, de manera de evitar que se cree especulación con el valor de los terrenos.