Región de los Lagos
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 16:14
Puerto Montt: Cámara de Comercio preocupada por plusvalía de propiedades tras concesión minera
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Preocupados están los gremios del comercio y la construcción en Puerto Montt, por el efecto que tendría en la plusvalía de las propiedades, la concesión minera de un mecánico en el centro de la ciudad.

La inquietud fue compartida por dirigentes de los rubros, luego de que un empresario de la capital de la región de Los Lagos presentará una querella por la disminución del valor de sus terrenos, tras conocerse sobre los derechos de uso minero de un particular sobre gran parte del centro histórico de la ciudad.

Da√Īos al comercio y que se frene la inversi√≥n son algunos de los escenarios vaticinados, donde adem√°s no se descarta que la situaci√≥n pueda replicarse en otros puntos del pa√≠s.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, expresó que es inaceptable que se produzcan estas situaciones, por un resquicio legal.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de la capital de la región de Los Lagos, Fernando González, comentó que es una situación compleja para el progreso.

Los gremios esperan que se pueda aclarar cuál será el fin de la concesión minera que tiene un mecánico en el centro de Puerto Montt, de manera de evitar que se cree especulación con el valor de los terrenos.

Tendencias Ahora